VisibilizArte Diálogos Artísticos LGBTIQ+

Junio, mes del orgullo LGBTIQ+. Como una forma de reconocer el aporte de las identidades y sexualidades no heteronormadas a las artes en Chile, la Corporación Cultural y la Dirección de Género, Diversidad y Equidad de la Universidad de Santiago de Chile, junto a las vocalías de Género y Sexualidades (VOGESEX) y de Cultura, organizaron el ciclo VisibilizArte. Diálogos Artísticos LGBTIQ+.

Cada martes, a partir de este próximo 8 de junio, se realizará un diálogo abierto junto a exponentes del arte y las diversidades sexuales y de género en la literatura, artes visuales, audiovisuales y música. Los encuentros se transmitirán en vivo por los Facebook Live de la Corporación Cultural y Dirección de Género, Diversidad y Equidad, a partir de las 19.00 horas. Es un ciclo además inclusivo que contará con la interpretación en Lengua de Señas Chilenas.

VisibilizArte. Diálogos Artísticos LGBTIQ+ se enmarca en las conmemoraciones que se realizan a nivel mundial, en recuerdo de las revueltas que surgieron a raíz de los enfrentamientos entre la policía y activistas de la diversidad sexual que se habían reunido en el bar Stonewall Inn, tras los funerales de la actriz Judy Garland, el 28 de junio de 1969. Este hecho es un episodio histórico y de avance para las reivindicaciones LGBTIQ+ y el “orgullo gay”.

Martes 8 de junio · 19.00 horas

Artes literarias · Dialogan Jota Elmes, escritor, artista trans no binarie y activista por los derechos de la comunidad LGBTIQ+ y Liú Marino, directora de Cine y fotógrafa chilena, Directora de Sur|Norte Editoras · Inscripciones https://forms.gle/Pb8ZW6X53q6usg7C6

Martes 15 de junio · 19.00 horas

Artes visuales · Dialogan Sebastián Calfuqueo, artista visual mapuche · Sebastián Reyes Gil, doctor en Literatura de New York University y profesor en la Universidad de Santiago de Chile.

Martes 22 de junio · 19.00 horas

Artes visuales · Dialogan Nat Placencia, lesbiana, camiona, no binaria, realizadore de videos musicales y contenido audiovisual · Barbacius, compositor, letrista, intérprete y performer chileno de música pop y activista de los derechos LGBTIQ+.

Martes 29 de junio · 19.00 horas

Música · Dialogan Vimvito, músico y compositor trans no binarie, licenciado en arte con mención en artes plásticas de la Universidad de Chile, pintor part time y Daniela Valdés, periodista, editora musical, cofundadora de Radio LaCENTRAL, encargada de comunicaciones del Departamento de Extensión de la Universidad de Santiag de Chile y del sello nacional Aula Records.