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Docencia para la Igualdad
La promoción de una educación no sexista y la incorporación de la perspectiva de género y diversidad en la docencia de pregrado y postgrado, es uno de los principales desafíos para avanzar hacia una universidad inclusiva y respetuosa de la diversidad. Esto supone impulsar una docencia que genere condiciones de igualdad en el proceso formativo, que atienda la diversidad del estudiantado, y que contribuya a la formación de profesionales que promuevan la igualdad, la no discriminación y los derechos humanos.
La incorporación de la perspectiva de género en la docencia universitaria busca contribuir a las transformaciones culturales que demanda el contexto social e institucional en la superación de las brechas y las desigualdades que forman parte de la vida cotidiana de hombres y mujeres. En este desafío, promovemos actividades de sensibilización y formación dirigidas a docentes universitarios, favoreciendo el desarrollo de competencias para incorporar el enfoque de igualdad de género en las actividades que desarrollan en el aula, y el desarrollo de material de apoyo docente para la integrar este enfoque en las prácticas educativas del plantel.